Noticias

Italia comienza a producir aguacates ante el incremento de la demanda

Junio - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Milán | Comentarios (0)

El consumo mundial de aguacate se ha disparado en los últimos años y, por consiguiente, la demanda del mundo. Sicilia ha comenzado a producir este fruto, propio de climas centroamericanos, donde la empresa líder de producción italiana obtuvo entre 300 y 400 toneladas de aguacates en la última campaña.

El volumen de negocio generado por este producto en Italia el año pasado fue de 8 millones de euros, un mercado que ha aumentado su demanda a ritmo constante, más de un crecimiento del 78% en el último año, y dado a que el suministro es bajo, los precios de los mismos son altos. La mayor parte de la producción se concentra en el norte del país transalpino: Piamonte, Lombardía y Emilia-Romaña.

Hasta ahora, España era el único país europeo productor de aguacates, con un total de 83.000 toneladas (17.000 hectáreas) producidas en la campaña 2015/2016, de los cuales el 20% se destinaron a consumo interno y el resto a exportaciones. Europa fue el destino principal de las exportaciones de aguacates españoles con Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia entre los principales países clientes. Aunque con vistas a nuevos mercados de exportación, dado que el consumo de aguacate se ha disparado en Suiza, Polonia y los países de Europa del Este.

Récord de exportaciones del sector agroalimentario italiano

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex