Noticias

Los alquileres de Londres suben un 26% en seis años

Junio - 2018 | City A.M. | Comentarios (0)

Los alquileres en la capital británica superan con creces el aumento salarial, pagándose una media de 1.500 libras (unos 1.710 euros) mensuales por un apartamento de dos dormitorios, según un estudio del sindicato GMB.

Al analizar los datos de la Agencia de la Oficina de Valoración, GMB observa que entre 2011 y 2017 el precio por arrendar pisos de dos dormitorios en Londres se incrementó un 25,9%, mientras que, en el mismo período, los ingresos mensuales subieron tan solo un 9,1%.

En Reino Unido en general, en dicho intervalo temporal de seis años, los alquileres se elevaron un 18,2%, según el análisis, pagándose 650 libras (del orden de 740 euros) por una vivienda de dos habitaciones.

En Londres, señala City A.M. con los datos de GMB, Greenwich es el distrito que ha experimentado el mayor aumento del alquiler: entre 2011 y 2017, el arriendo de un piso de dos dormitorios creció un 50%, a un precio medio de 1.350 libras (1.540 euros) al mes. Otras áreas londinenses con repuntes significativos son Newham (+47,4%), Barking y Dagenham (+42,4%) y Lewisham (+42,1%).

Warren Kenny, secretario regional de GMB, apunta que “estos altos alquileres llegaron para quedarse. Como consecuencia directa, las empresas deben estar preparadas para pagar salarios mucho más altos a sus trabajadores con objeto de que estos puedan hacer frente a las rentas mucho más caras”. En caso contrario, las compañías “se enfrentarán a la escasez de personal, ya que los empleados, especialmente los más jóvenes, son muy sensibles a los precios del mercado inmobiliario”.

Un estudio realizado a comienzos de mes por el grupo inmobiliario Haart revela que la falta de oferta de vivienda estaba presionando al alza los alquileres en Londres en un 5% anual. Sin embargo, según la firma global de gestión de patrimonios UBS, esta plaza ya no es la ciudad más cara para alquilar en Europa. Ese lugar lo ocupa ahora París.

El Gobierno impulsa la construcción de viviendas en el Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex