Noticias

Grecia lanzará el proceso de privatización de DEPA en noviembre

Junio - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El próximo mes de noviembre es la fecha elegida por el país heleno para la puesta en marcha de la venta de una participación mayoritaria del Estado en las operaciones comerciales de DEPA, la compañía gasística nacional.

Las autoridades locales han acordado con sus acreedores extranjeros el plan de privatización de la corporación, que implica su división en dos entidades, una que cubre su negocio de suministro de gas mayorista y minorista; y otra que comprende su red de distribución y actividades internacionales.

De acuerdo con el plan de privatización publicado por TAIPED, la agencia de privatizaciones griega, el Estado, que posee una participación del 65% en DEPA, buscará vender más del 50% de las actividades comerciales de la sociedad. Una vez completada la transacción, informa el diario ‘Ekathimerini’, el país comenzará la venta de un paquete accionarial del 14% en las redes de distribución y suministro de la empresa.

Asimismo, el Gobierno espera concluir este año un acuerdo para la extensión del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Atenas por valor de 1.100 millones de euros, según fuentes de TAIPED. La operación podría ayudar a Grecia a superar el objetivo de privatización de 2.000 millones fijado para el presente ejercicio, concluyen desde la agencia.

Además, el presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, ha declarado que Grecia trata de fortalecer las relaciones bilaterales con China. “Nuestro país es un puente entre Europa y el gigante asiático, y la cooperación bilateral podría desarrollarse mucho más rápido y en mayor medida”, ha apuntado. El lunes, Voutsis parte en una visita oficial de cinco días a Pekín y Shanghái, donde se reunirá con diversos representantes de la Administración china.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de la energía en Grecia 2017’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La privatización de la distribuidora estatal de gas griego deberá esperar

Gazprom eleva la competencia en el mercado gasístico griego


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex