Noticias

El Parlamento danés aprueba la adquisición de la flota de trenes eléctricos para DSB

Junio - 2018 | Copenhagen Post | Comentarios (0)

Como ya se anunció el pasado 1 de febrero, el Gobierno danés y la amplia mayoría de la oposición han rubricado un acuerdo para iniciar el proceso de compra de los trenes eléctricos del futuro. Cuatro meses después de la firma de este acuerdo, concretamente el 12 de este mes, el Parlamento aprobó la oferta de Danske Statsbaner (DSB) y, por tanto, la empresa puede proceder al envío del pliego de condiciones para licitar la adquisición de las nuevas locomotoras.

La incorporación de la nueva flota, con al menos 100 trenes eléctricos, pretende reemplazar la envejecida e inestable escuadra de trenes diésel IC3, IC4 e IR4 con los que opera DSB en la actualidad y, de este modo, incrementar tanto el rendimiento del servicio como la seguridad de los pasajeros. La licitación, informa la edición impresa del diario ‘Copenhague Post’, incluirá además el mantenimiento totalmente subcontratado de las locomotoras para la compañía que resulte adjudicataria del contrato. Se prevé que los nuevos trenes eléctricos entren en funcionamiento a principios de 2024.

Además de aprobar la oferta de DSB, se ha acordado que la operadora pueda emitir los documentos de licitación antes del verano para la compra de 40 a 56 nuevos vagones. Este contrato se espera que se adjudique antes de 2020 para que el servicio de pasajeros de comienzo dos años más tarde, en 2022.

A más largo plazo, la adquisición permitirá cooperar con Deutsche Bahn (DB), la principal empresa ferroviaria de Alemania, para dirigir el tráfico internacional a través del enlace Fehmarn Belt, cuya obra debería concluir en 2028.

La UE aprueba las ayudas del Gobierno danés al sistema ferroviario del país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex