Noticias

La compañía de hidrocarburos Motor Oil entra en el sector de la distribución de electricidad en Grecia

Junio - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Motor Oil, Corinth Refineries S.A., empresa helena centrada en el refino de petróleo, ha adquirido una participación del 90% en NRG, operación que le permitirá entrar en el mercado de la distribución eléctrica en el país. La compra marca el comienzo de un proceso de consolidación en el segmento minorista de la energía local, similar al experimentado por la industria de las telecomunicaciones en los primeros años posteriores a su apertura.

Fuentes del sector apuntan que esta transacción muestra cómo el mercado, que en la actualidad está participado por 18 empresas, incluida PPC, está comenzando a madurar.

En declaraciones que recoge el diario ‘Ekathimerini’, Petros Tzanetakis, director general suplente de Motor Oil, ha señalado que “nuestra entrada en el mercado eléctrico constituye una evolución natural de las actividades de la compañía. No tiene sentido apegarse solo al combustible líquido; el objetivo es suministrar a los consumidores los tres productos básicos: petróleo, gas natural y electricidad”.

En cuanto a la privatización proyectada de Public Gas Corporation (DEPA), Tzanetakis ha anunciado que su empresa -el segundo mayor refinador en Grecia por detrás de Hellenic Petroleum- está “monitorizando la situación y que actuará de acuerdo con los detalles del procedimiento”, que aún están por conocerse.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de la energía en Grecia 2017’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia lanzará el proceso de privatización de DEPA en noviembre

Grecia dividirá en dos la compañía gasística DEPA para su privatización

La privatización de la distribuidora estatal de gas griego deberá esperar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex