Noticias

Grecia ultima la entrada en funcionamiento de un servicio de autobuses eléctricos en Atenas y Salónica

Junio - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Redes está terminando de concretar una solución para el suministro arrendado de una flota de autobuses eléctricos en la capital griega y en la segunda ciudad del país heleno, operación que se llevará a cabo mediante una colaboración pública-privada (PPP) que minimizará los gastos incontrolados por daños y el coste del mantenimiento de las flotas.

De esta manera, informa el diario 'Ypodomés', tanto la Asociación de Transporte Urbano de Atenas (OASA) como la Asociación de Transporte de Salónica (ΟSΕO) podrán continuar con las subastas sin necesitar fondos del Marco Estratégico Nacional de Referencia (NSRF). La solución del PPP permitirá a las agencias de transporte de ambos municipios modernizar sus flotas de una manera más rápida.

La opción más probable es que lleven a cabo dos colaboraciones público-privadas. El ministro del ramo, Christos Spirtsis, ha indicado que la primera de ellas estará referida al mantenimiento de las flotas en Atenas y Salónica, así como a la producción y el mantenimiento de autobuses Euro 6 y Euro 7. La segunda hará referencia a la compra de vehículos eléctricos que contribuirán a la transformación del transporte urbano en una opción más ecológica.

En la actualidad, todas las partes implicadas están coordinando un estudio de sostenibilidad que conducirá a la implementación de los dos PPP. La cartera ministerial busca que parte del ensamblado de los nuevos autobuses se transfiera al país, con la finalidad de que dichas labores se realicen en fábricas y plantas de producción griegas.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento 'El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Metro de Salónica licita la señalización la Línea de Kalamariá

Creta pone en marcha el desarrollo de nuevas infraestructuras

Grecia proyecta 16 nuevos grandes trabajos en fase de construcción


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex