Noticias

El gasto a través de los medios digitales, clave en la industria del entretenimiento irlandés

Junio - 2018 | The Irish Independent | Comentarios (0)

El gasto digital dejará atrás al físico en el ámbito del entretenimiento y medios de comunicación irlandeses en el horizonte de 2020, según un reciente estudio publicado por la firma de consultoría, auditoría y servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC).

El reporte, de cuyos datos se hace eco la edición online del diario ‘The Irish Independent’, asegura que, en cuatro años, el sector supondrá 5.100 millones de euros, un 51% en medios y entretenimiento digital y un 49% en la esfera analógica. Además, se prevé un crecimiento anual del 3,4% en la industria del entretenimiento. En esta progresión se incluyen la publicidad en Internet, suscripciones de televisión y licencias, radio, videojuegos, entretenimiento filmado, periódicos y publicaciones de libros y revistas.

En la actualidad, Irlanda sigue experimentando deficiencias en el sistema de banda ancha (imprescindible para el aumento de la compra digital de entretenimiento) pero, aun así, la expansión de las nuevas generaciones, sus hábitos de consumo (sobre todo en línea) y la mejora general de la economía están impulsando las infraestructuras tecnológicas de alta velocidad.

A nivel global, se espera que la industria del entretenimiento y los medios crezca un 4,4% en tasa anual, hasta contabilizar 2,05 billones de euros en 2022.

Fortaleza y madurez del sector de la publicidad digital en Irlanda

El comercio digital, una amenaza para el sector de la venta al por menor tradicional

El comercio electrónico continúa su rápido crecimiento en Irlanda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex