Noticias

Irlanda recupera la tasa de empleo, por encima del máximo pre-crisis

Junio - 2018 | The Irish Times | Comentarios (0)

La Oficina Central de Estadística de Irlanda (CSO) en su último estudio sobre el empleo, ha revelado que el número de personas activas en la economía irlandesa ha superado el nivel previo al máximo pre-crisis. A su vez, las estimaciones para mayo indican que el desempleo se situará en un 5,3%, el valor más bajo en los últimos diez años.

Según el estudio, del que se hace eco The Irish Times, durante el primer trimestre de 2018 la cifra de empleo ascendió a 2.237.000 personas. Este valor es ligeramente superior al máximo registrado en los años anteriores a la crisis económica mundial, indicando que se han recuperado todos los puestos de trabajo perdidos por causa de la recesión.

El empleo ha aumentado en once de los catorce sectores de la economía, siendo el entorno de la administración pública y la construcción los que han experimentado el mayor crecimiento.
Respecto a la tasa de empleo, medida como el número de adultos con un trabajo, sigue siendo inferior a la del momento previo a la crisis, debido a un incremento de la población en edad de trabajar.

A su vez, el Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda (ESRI), indica que la economía se encuentra próxima a conseguir la tasa de pleno empleo, valorada en un 5% Esta convergencia ha provocado que se enciendan las alarmas sobre un posible sobrecalentamiento de la economía, así como desencadenar dificultades para encontrar personal cualificado que cubra vacantes.

Irlanda crecerá un 4,2% en 2018

La economía irlandesa crece a doble dígito


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex