Noticias

Los bienes de consumo y servicios presentan precios altos en Dinamarca

Junio - 2018 | Eurostat | Comentarios (0)

Según el último informe de Eurostat sobre los niveles de precios de los bienes de consumo y servicios en los Estados miembros de la Unión Europea y en otros países del continente, Dinamarca es la plaza con precios más elevados del bloque comunitario en términos de paridad de poder adquisitivo.

Los resultados publicados por la Oficina de Estadística comunitaria se basan en encuestas de precios sobre una muestra de más de 2.000 bienes y servicios de 38 países europeos, incluyendo los 28 Estados miembros de la UE, junto a Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

En 2017, los niveles de precios difirieron ampliamente en Europa. Así, el nivel general de precios más alto de la Unión Europea se observó en Dinamarca al situarse un 42% por encima de la media, siendo Bulgaria el país con la tasa más baja con un 52% por debajo del promedio. Del total de los mercados analizados, el país escandinavo ocupa el cuarto lugar en el ranking de naciones con mayores niveles generales de precios por detrás de Islandia, Suiza y Noruega, que se posicionan un 66%, el 59% y un 43% por encima de la media de la UE, respectivamente.

En el conjunto de los enclaves analizados, Dinamarca ocupa la cuarta plaza en la clasificación de niveles de precios en la categoría de ‘alimentación y bebidas no alcohólicas’, la tercera posición en el segmento de ‘prendas de vestir’ y la segunda en ‘calzado’.

La dispersión de los niveles de precios en los servicios (transporte, comunicaciones y hostelería y restauración) suele ser mayor que en el rubro de bienes debido, principalmente, a la mayor participación de la mano de obra y la alta dispersión de salarios en los países analizados. Así, el índice de precios de los servicios de restauración y hostelería se ubica en Dinamarca un 51% por encima de la media de la UE y, por el contrario, en servicios de comunicaciones se asienta un 3% por debajo del promedio.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex