Noticias

La energética pública danesa Ørsted pone a la venta su negocio de distribución

Junio - 2018 | Borsen | Comentarios (0)

El proveedor de energía más grande de Dinamarca y desarrollador de proyectos eólicos Ørsted (anteriormente conocido como Dong Energy) iniciará un proceso de desinversión estructurada en sus negocios de distribución de electricidad, clientes residenciales y alumbrado público para centrarse en la expansión internacional de su negocio de energía verde.

La energética pública Ørsted pone a la venta su negocio de distribución

Según el comunicado oficial publicado el pasado 26 de junio, el Gobierno danés, propietario del 51% de la empresa, ha aprobado la estrategia de venta, aunque indica que impondrá estrictos requisitos al posible comprador.

En los últimos años, Ørsted se ha convertido en los últimos años en una compañía líder en energía eólica marina y pretende no solo mantener esta posición de liderazgo en los países en los que ya tiene presencia, sino expandirse hacia nuevos mercados. Por este motivo, el 85% de sus inversiones anuales se destinan a energía eólica marina. Esta fuente energética, junto a la bioenergía, el almacenamiento de energía y otros recursos renovables pretenden ser los sectores estratégicos de la corporación.

Los negocios de distribución eléctrica, clientes residenciales y alumbrado público están bien administrados y tienen un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes, por lo que el Consejo de Administración de Ørsted ha iniciado un proceso para evaluar el interés del mercado en adquirir estas líneas de negocio de la entidad. Además de garantizar un buen precio y unos términos y condiciones adecuadas para la compra, señala el diario ‘Børsen’, el Consejo enfatiza en su nota que el futuro propietario deberá continuar dirigiendo el negocio de manera responsable.

El negocio de distribución eléctrica, bajo la subsidiaria Radius, posee cerca de un millón de clientes y está garantizado por una red de tendido de, aproximadamente, 19.000 kilómetros; el segmento de clientes residenciales vende electricidad a cerca de 733.000 clientes y el de gas a casi 91.000; la actividad de alumbrado público opera y mantiene cerca de 160.000 luces en 15 municipios del país escandinavo. Estas tres líneas de negocio acumularon el 5,6% del beneficio antes de impuestos de la empresa en 2017.

Ørsted ha designado a Danske Bank como asesor en el proceso y se espera que el Consejo de Administración, con el apoyo de los accionistas, tomen una decisión sobre la desinversión en estos negocios antes de que concluya el primer semestre de 2019.

Dinamarca quiere ser un país libre de emisión de combustibles fósiles en 2050

El gigante danés Maersk vende su división petrolera a la francesa Total

Navantia y Windar se adjudican un proyecto eólico en Dinamarca 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex