Noticias

'Polvo fino' encabeza las búsquedas en Google en Corea del Sur

Julio - 2018 | The Korea Herald | Comentarios (0)

La contaminación del aire con partículas de polvo continúa causando un gran temor entre los habitantes de Corea del Sur, como así lo demuestra el hecho de que el concepto ‘polvo fino’ ha sido la búsqueda más popular en Google durante la primera mitad de 2018. El pasado año, el término ocupó la duodécima posición en el 'ranking' del buscador web.

El polvo asiático (también conocido como polvo amarillo o fino) es un fenómeno meteorológico estacional que afecta a gran parte de Asia Oriental esporádicamente durante la primavera. Dicho polvo se origina en los desiertos de Mongolia, norte de China y Kazajistán, generando nubes densas de finas y secas partículas de polvo que son arrastradas por el viento y se expanden por China, las dos Coreas, Japón y la parte más al Este de Rusia. De este modo, la suspensión de pequeñas partículas en el aire, de menos de 10 micrómetros, son la causa de diversos problemas respiratorios al tiempo que afectan al sistema inmunitario.

Para Google Corea, este resultado constata la creciente concienciación de los surcoreanos respecto de los problemas provocados por la contaminación medioambiental.

La segunda búsqueda más popular durante este periodo fue ‘Junto con los dioses’, nombre de una producción cinematográfica local que gozó de gran existo en el país asiático al registrar más de 14 millos de espectadores. Se espera la secuela de esta película a finales de este año.

Por su parte, informa la edición impresa del diario ‘The Korea Herald’, el tercer y cuarto puesto de búsquedas también se vio copado por contenidos de entretenimiento como ‘Heart Signal Season 2’ o ‘Black Panther’.

Asimismo, la clasificación del motor de búsqueda también recoge otros temas candentes como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que ocuparon el noveno puesto; o las criptomonedas, aupados hasta el decimosexto.

La lista publicada por Google se basa en las principales búsquedas realizadas entre el 1 de enero y el 15 de junio. Asimismo, se excluyen aquellas palabras clave para los nombres de sitios web.

Los cosméticos anti-polución emergen como una tendencia en auge

La contaminación atmosférica aumenta las ventas de purificadores de aire en Corea del Sur

Los precios de datos móviles en Corea del Sur son los segundos más altos del mundo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex