Noticias

Aumenta un 44,4% el valor de las exportaciones nigerianas hasta el mes de marzo

Julio - 2018 | This Day | Comentarios (0)

Los ingresos procedentes de las exportaciones nigerianas durante el primer trimestre de 2018 han alcanzado una facturación de 12.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 44,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, respecto al cuarto trimestre de 2017, las ventas en el exterior se han incrementado en un 10,2%, ya que durante los últimos tres meses se facturaron 10.770 millones de euros.

Según han publicado el Banco Central de Nigeria (CBN) en su web, cuya información ha sido recogida por el digital This Day Live,  los ingresos procedentes del petróleo y el gas, que representaron el 93,3% del total de ingresos de exportación durante el período de revisión, aumentaron un 10,1% hasta alcanzar una facturación de 11.188 millones de euros en el primer trimestre de 2018, en comparación con el trimestre anterior.

Por otra parte, los ingresos procedentes de las exportaciones no relacionadas con el petróleo y la electricidad también aumentaron en un 12,3%, 805 millones de euros en el período de examen, respecto al último periodo de 2017.

Además, los datos disponibles muestran que los pagos por la importación de bienes (FOB) hasta el mes de marzo, se han incrementado un 13,9%, alcanzando los 7.202 millones de euros por encima del nivel registrado en el período anterior. Esto se atribuyó en gran medida a un aumento del 99,5% de las importaciones de productos petrolíferos.

Según el informe, las estimaciones provisionales de la Balanza de Pagos para Nigeria en el primer trimestre de 2018 mostraron una mejora significativa en la posición del país en su conjunto con un superávit de 6.101 millones de euros, en comparación con un superávit de 5.150 millones de euros del trimestre anterior.

El valor de las importaciones nigerianas aumentó un 19,2% en el primer trimestre del año

El Banco Mundial pronostica un crecimiento moderado para Nigeria durante este año

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex