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El aeropuerto londinense de Gatwick se prepara para su transformación digital

Junio - 2018 | Infraestructure Inteligence | Comentarios (0)

Gatwick, el aeropuerto de una sola pista más transitado del mundo, se encuentra ante el desafío de acometer su transformación digital y seguir operando a pleno rendimiento, afrontando ambiciosos planes de expansión, como referencia de la aviación mundial.

A la cabeza de este proyecto se encuentra Cathal Corcoran, Chief Information Officer, responsable de dirigir la agenda digital de Gatwick desde hace dos años. Confiesa que abrazar el cambio ha impulsado a alcanzar mayores eficiencias. “Para desarrollar nuestra transformación digital, hemos afianzado nuestra red IT para las próximas décadas y ahora podemos tomar ventaja de tecnologías modernas para el beneficio de los usuarios”.

Según publica el portal especializado Infraestructure Inteligence, se estima que 250 negocios, 30.000 empleados y 45 millones de pasajeros se puedan beneficiar de los nuevos programas. Según Corcoran, la necesidad de realizar cambios quedó patente al observar las grandes cantidades de tiempo que empleaban los trabajadores en solucionar problemas relacionados con las nuevas tecnologías. “Es vital que en uno de los aeropuertos más congestionados de Europa y punto crítico para las infraestructuras, se instale una red resiliente y tolerante capaz de adaptarse a las nuevas disrupciones”.

Entre otras medidas, durante este verano, se desarrollará un programa piloto donde se emplearán vehículos autónomos, tras el cual se determinará la idoneidad de contar con mayores flotas en el futuro, estudiando sus emisiones y reducción de costes. Según Corcoran “pensamos que esta prueba es la primera de este tipo para cualquier aeropuerto a lo largo del mundo, por lo que si se consigue escalar correctamente el modelo, puede liderar las necesidades de transporte en los aeropuertos mediante vehículos autónomos”.

El periodo de pruebas, asegurará que el aeropuerto se mantendrá al 100% de su capacidad operativa durante los 18 meses de implementación, “pese a la delicadeza que supone esta fase de transición”, asegura Corcoran.

HPE será la compañía proveedora de tecnología para realizar el proceso, que trabajará de la mano del equipo de Gatwick. Mientras que durante los últimos años se han incorporado diversas tecnologías para mejorar las operaciones diarias, el aeropuerto sigue apostando por la transformación digital para detectar nuevas oportunidades. “Estamos transformando la forma en que el aeropuerto se conecta con los usuarios y pronto se usarán chat bots con programas como Facebook Messenger, Skype y otras aplicaciones populares”.

Otras iniciativas que se instaurarán serán la realidad aumentada o el WIFI ultra-rápido para pasajeros. También se están utilizando técnicas de machine learning para aumentar la seguridad, detectar a los pasajeros que lleguen tarde a sus vuelos, y mejorar el envío de notificaciones a través de un amplio rango de aplicaciones.

El aeropuerto londinense de Gatwick invertirá 1.270 millones de euros hasta 2023


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