Noticias

Dubái licita la mejora de cuatro estaciones de metro

Julio - 2018 | MEED | Comentarios (0)

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) convoca a los contratistas para licitar la mejora de las estaciones de metro de Burj Khalifa / Dubai Mall, Damac, UAE Exchange y Dubai Internet City. El contrato que se oferta es tanto para el diseño como para construcción y tienen como objetivo la mejora de los accesos y el aumento de la capacidad.

La parte principal del contrato, según informa el portal de noticias MEED, será la reforma de la estación de Burj Khalifa/Dubai Mall, consistirá en la mejora de la plataforma, escaleras mecánicas, pasarelas, espacios comerciales y la construcción de un nuevo puente peatonal de dos pisos que conecte con Dubai Mall. La red del Metro de Dubái es la más importante de transporte público del emirato, con un millón y medio de usuarios por día en 2017.

RTA está llevando a cabo en la actualidad la construcción y mejora de la red del metro con la ampliación de la línea roja. Los contratistas de la Ruta conocida como 2020 son el consorcio de Acciona, Gulermak y Alstom.

Además, la autoridad ha convocado hasta el 31 de julio a consultores para que presentaran un contrato para conocer la viabilidad, concepto y diseño de las líneas roja y verde. La RTA se plantea la extensión de la línea verde y la roja, tratando de seguir el plan anterior, que establecía conseguir en 2030, 421 kilómetros con 197 estaciones, frente a los de conseguir 74,6 kilómetros actuales.

Consorcios de consultores para la expansión del metro de Dubái

Dubái licita el paquete de extensión del metro


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: