Noticias

Los puertos polacos batirán su récord de carga en 2018

Julio - 2018 | WNP | Comentarios (0)

El ministro de Economía Marítima y Navegación Interior, Marek Grobarczyk, ha informado de que los puertos nacionales transbordarán 100 millones de toneladas de carga durante el presente ejercicio, un volumen que supondría batir su marca histórica.

En declaraciones que recoge el portal de noticias WNP, el responsable ministerial ha recordado que los complejos portuarios de Szczecin, Swinoujscie, Gdansk y Gdynia han elaborado sus respectivas estrategias de desarrollo. Dichos planes contemplan, entre otras acciones, la construcción de un puerto central en Gdansk, otro externo en Gdynia y una terminal de contenedores en aguas profundas en Swinoujscie. El objetivo: competir con el puerto de Hamburgo, el más grande de Alemania y uno de los más importantes del mundo.

A juicio del ministro, “las nuevas inversiones harán que los puertos polacos ingresen a un nivel superior en lo que respecta al reconocimiento internacional”.

La información estadística compilada hasta junio muestra cómo, al cierre de los cinco primeros meses de 2018, el transbordo en los puertos marítimos del territorio nacional polaco aumentó un 22,5%, contabilizando 37,4 millones de toneladas. Un año antes, la carga sumó 30,5 millones.

Polonia necesita desarrollar sus puertos

El Puerto de Gdansk alcanza récord de transbordos con 3,6 millones de toneladas en junio

Los puertos del noroeste de Polonia recibirán una inyección de capital


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex