Noticias

Grecia avanza en la conexión eléctrica de las islas Cícladas a la red eléctrica continental

Julio - 2018 | Amna | Comentarios (0)

El Operador de Transmisión de Energía Independiente de Grecia (ADMIE) ha lanzado una licitación para la tercera fase del proyecto de interconexión eléctrica que unirá las islas Cícladas -un archipiélago en el centro del mar Egeo y punto neurálgico del turismo en el país heleno- a la red continental a través de enlaces de cable submarino, invitando a las empresas a presentar ofertas hasta el 23 de agosto.

El presupuesto del proyecto es de 115 millones de euros e incluye un segundo cable para la conexión eléctrica submarina entre el Puerto de Lavrio y la isla de Syros, lo cual mejorará la seguridad de conexión de la red de islas y su independencia de las centrales autónomas, informa en un comunicado de prensa la agencia Amna.

La iniciativa engloba la elaboración del estudio preliminar, así como el suministro y la instalación de los cables subterráneos y submarinos necesarios para dicho enlace. Una vez se hayan presentado las ofertas se abrirá un periodo de evaluación técnica y financiera. El objetivo pasa por firmar un acuerdo con el adjudicatario antes de que concluya el ejercicio.

El presidente y director general de ADMIE, Manos Manousakis, ha señalado que la tercera fase del enlace por cable de las Cícladas se completará en 2020, dos años antes de lo previsto en un primer momento.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento 'El mercado de la energía en Grecia 2017' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

ADMIE: programa para conexión de las islas

Grecia: el 8 de marzo se produjo la interconexión eléctrica de múltiples islas Cícladas con el continente

Avanza el proyecto de conexión entre las islas del Egeo y Dodecaneso con el continente


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex