Noticias

La eléctrica griega PPC invertirá cerca de 4.000 millones de euros hasta 2022

Julio - 2018 | Amna | Comentarios (0)

En su programa de planificación financiera, Public Power Corporation (PPC) contempla inversiones que alcanzarán los 3.900 millones de euros para el periodo 2018-2022. El plan quinquenal de la principal empresa eléctrica del país heleno, aprobado en fechas recientes, proyecta la distribución presupuestaria en los siguientes sectores durante el citado intervalo: redes (31%), energías renovables (RES, 22%), construcción de la nueva unidad de producción de lignito (Ptolemaida VI, 23%) y actualizaciones medioambientales y de mantenimiento para las unidades de producción convencionales existentes (9%).

El objetivo del programa pasa por lograr una rentabilidad operativa (EBITDA) de 1.000 millones de euros y un límite de deuda anual cercano a un tercio del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros en el horizonte de 2022, señala la agencia de noticias Amna en un comunicado.

Del mismo modo, el citado esquema prevé nuevas ofertas, entre ellas, el programa dual referido a electricidad y gas natural, la mejora de la eficiencia, el suministro de energía a los proyectos mineros y un plan para resolver el problema de las facturas pendientes de pago del consumidor.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento 'El mercado de la energía en Grecia 2017' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La subasta de energías renovables griega reduce el precio de salida

La griega PPC aceptará más postores en la licitación por las plantas de lignito a través de consorcios

Grecia avanza en la licitación de las unidades de lignito de PPC


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex