Noticias

Siemens Gamesa producirá 165 aerogeneradores para el proyecto 'offshore' más grande del mundo

Junio - 2018 | Expansión | Comentarios (0)

La compañía hispano-alemana Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un acuerdo con el distribuidor de energía danés Ørsted para suministrar 165 aerogeneradores SG 8.0-167 DD para el mayor parque eólico marino del mundo: Hornsea Two. La instalación de las turbinas se realizará a 89 kilómetros al este de la costa de Yorkshire, en Reino Unido, y está prevista para 2021.

Siemens Gamesa fabricará 165 aerogeneradores para el proyecto offshore más grande del mundo

Tras superar el récord que detenta el proyecto Hornsea One, con una capacidad de 1.218 MW, Hornsea Two alcanzará una potencia total de 1.386 MW y proporcionará energía limpia a cerca de 1,3 millones de hogares británicos. Concretamente, apunta el diario ‘Expansión’, una sola turbina de 8 MW será capaz de generar electricidad suficiente para 8.000 viviendas.

El suministro de estos aerogeneradores no solo supone el mayor pedido para Siemens Gamesa, sino que representa el mayor encargo de la historia de la energía eólica marina, señala la compañía en un comunicado. Las turbinas se producirán en la planta que posee SGRE en Cuxhaven (Alemania), en tanto que las palas, de 81,5 metros de longitud, se fabricarán en el centro de Hull (Reino Unido).

Según Andreas Nauen, director ejecutivo de Siemens Gamesa Renewable Energy, “Ørsted es uno de nuestros principales socios clave para transformar la energía eólica marina en una fuente (…) limpia a la escala de una central eléctrica”, señalando también que “estamos orgullosos y satisfechos de afrontar este reto en el marco de una colaboración estrecha y duradera con un operador tan experimentado”.

Del mismo modo, Duncan Clark, director de los proyectos Hornsea One y Two en la enseña escandinava, se muestra satisfecho de seguir colaborando con Siemens Gamesa. Ambas compañías poseen una buena relación comercial y han desarrollado conjuntamente otros proyectos en Gran Bretaña como el parque eólico marino Race Bank, inaugurado el pasado junio.

La energética pública danesa Ørsted pone a la venta su negocio de distribución

Siemens Gamesa proporcionará 47 turbinas a Voltalia para su mayor proyecto en Brasil

Siemens Gamesa firma un contrato para el suministro de 36 MW en Bosnia y Herzegovina

Navantia y Windar se adjudican un proyecto eólico en Dinamarca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex