Noticias

El gobierno danés firma un acuerdo para impulsar las renovables

Junio - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El plan estratégico para la energía, 'Energi-til et grønt Danmark' (Energía para una Dinamarca verde), presentado por el Ministerio de Energía, Abastecimiento y Clima el pasado mes de abril, ha sido aprobado por todos los partidos políticos y establece como objetivo principal conseguir que la mitad de las necesidades de energía en Dinamarca sean cubiertas por energía sostenible en 2030.

Además de las medidas ya anunciadas, como la adjudicación de 564 millones de euros a licitaciones de servicios de suministro eléctrico a través de energía verde, la concesión de 537 millones de euros para promover el desarrollo del biogás, y otros gases verdes, y la prevista reducción de los impuestos y tasas aplicables al consumo de energía eléctrica, el acuerdo incluye otras iniciativas adicionales.

Se ha acordado la construcción de tres nuevos parques eólicos marinos que producirán cerca de 2.400 megavatios (MW) de potencia, y deberán estar operativos antes de finalizar el año 2030. Se ha previsto, además, la inversión de 67 millones de euros anuales en el periodo 2021-2024 destinados a favorecer el ahorro energético en el sector empresarial. Se destinarán 54 millones de euros en 2025, y 67 millones de euros anuales, a partir de 2026, a proyectos que impliquen un incremento en el uso de energías limpias y se destinarán, asimismo, un total de 67 millones de euros en el periodo 2020-2024 para promover la movilidad verde y los servicios de transporte sostenibles. Igualmente, los partidos se han comprometido a trabajar en la modernización del servicio de calefacción urbana, de forma que tanto los clientes como las centrales generadoras puedan elegir libremente la fuente de energía que estimen más conveniente.

Finalmente, desde el momento de entrada en vigor del presente acuerdo y hasta el año 2024, el gobierno danés va a destinar 134 millones de euros en investigación relacionada con el sector de la energía y el clima, además de dirigir fondos, aún sin concretar, a impulsar las exportaciones de tecnología relacionadas con la producción energética.

La energética pública danesa Ørsted pone a la venta su negocio de distribución

Dinamarca quiere ser un país libre de emisión de combustibles fósiles

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex