Noticias

Brasil avanza en el desarrollo de energía solar y atrae inversores para potenciarla

Julio - 2018 | Estadao | Comentarios (0)

Según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL), desde junio de 2013, el número de conexiones de microgeneración de energía subió de 23 a 30.900, siendo que el 99% de este montante corresponde a energía solar. Más de dos tercios de las conexiones fueron realizadas por consumidores residenciales. Ellos ven los paneles solares como una forma de ser menos vulnerables al encarecimiento de la energía eléctrica en Brasil, cuyo coste ha subido por encima de la inflación.

Aun así, las plantas solares sólo son accesibles a una parte de la población, con el abaratamiento de los equipos, casi todos importados, según informa el portal Estadao. La instalación de un sistema solar en una residencia de clase media supone una inversión de 20.000 reales (en torno a 4.100 euros), un gasto que no está al alcance de la mayoría de la población brasileña en la actualidad, aunque las previsiones a futuro albergan esperanzas.

Las previsiones de desarrollo para la energía solar en Brasil son prometedoras por varios factores. Recientemente, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha dado empuje al sector al decidir financiar a las personas físicas interesadas en la microgeneración de este tipo de renovable. El préstamo tiene unos tipos que varían del 4,03% y el 4,55% al año, con un plazo de carencia de 3 a 24 meses, y 12 años para pagar. Según la asociación del sector, Absolar, se trata de una línea que representa un marco histórico para el sector.

El BNB podría quintuplicar, en 2018, su financiación al desarrollo de las eólicas en Brasil

La energía solar distribuida debe liderar la expansión de la matriz eléctrica brasileña en 2040

Las fuentes eólica y la solar coparán el 50% de la matriz energética global en 2050


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex