Noticias

Se extiende la ‘Feed in Tariff’ para proyectos solares en la provincia de Ninh Thuan

Julio - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh City | Comentarios (0)

El Gobierno vietnamita aprueba la extensión del límite de aplicación de la ‘Feed in Tariff’ (FIT) actual en un año y medio adicional (hasta ya entrado 2020) para la provincia central de Ninh Thuan, a 9,35 céntimos de dólar el kilovatio, según establece la legislación vigente del 11/2017/QD-TTg del 11 de abril de 2017, aunque no se descarta la ampliación a todo el territorio nacional. El objetivo es convertir a la provincia central en el centro de la energía limpia en Vietnam, y fomentar así su desarrollo económico.

Esta FiT será de aplicación a los proyectos que entren a operar antes del 30 de junio de 2019 y está enmarcada en PPA de 20 años de duración, desde la fecha de operación comercial (fecha en la cual la planta está lista para vender la electricidad), según informa el portal Lexology.

La decisión del Gobierno ha agitado nuevamente un mercado que ha estado muy activo en el último año, ya que aviva las esperanzas de que la extensión de plazo pueda aplicarse más adelante a nivel nacional.

Si se desea ampliar información sobre el sector, puede consultarse el Estudio de Mercado sobre la Energía en Vietnam 2017 elaborado por la Oficina Económica y Comercial en Vietnam.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex