Noticias

El ferrocarril Standard Gauge Railway supondrá un gran impulso económico para Kenia

Julio - 2018 | The Star | Comentarios (0)

Un año después de su inauguración, la línea ferroviaria de ancho estándar (SGR por sus siglas en inglés) ha mostrado el potencial que supone para el desarrollo económico del país africano.

La SGR impulsará el desarrollo y la modernización del transporte en Kenia

El trazado que une las ciudades de Nairobi y Mombasa y transporta 108 TEUs (la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, 6,1 m) por tren, con una capacidad máxima de transporte diario que alcanza los 756 TEU. En la actualidad se realizan 14 viajes al día, pero se espera que para final de año se alcancen los 28, doblando así la capacidad.

Este aumento, señala el diario ‘The Star’, tendrá consecuencias muy positivas para el transporte por carretera; se calcula que el tráfico diario de grandes camiones se reducirá en 1.500 unidades, lo que ayudará a aliviar la congestión que, a día de hoy, sufre la autopista Mombasa-Nairobi y a reducir sus altos costes de mantenimiento.

Además, se espera que la SGR mejore la eficiencia en precios y tiempo del transporte de mercancías, minimizando los daños que estas puedan sufrir.

Otra de las externalidades positivas para Kenia será la importante cantidad de puestos de trabajo creados. Hasta la fecha, se han contratado a 2.285 nuevos trabajadores directamente relacionados con la SGR y se planea la incorporación de otros 394.

En el largo plazo, el objetivo es que la SGR alcance 10 millones toneladas anuales para el año 2024. De este modo, se espera apuntalar la importancia estratégica del puerto de Mombasa como punto de entrada de mercancías para toda la región.

Kenia licita un nuevo proyecto ferroviario

Kenia lanzará nuevos proyectos de carreteras y ferrocarril

Los nuevos trenes SGR, preparados para revolucionar el sector del transporte en Kenia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex