Noticias

La doble licitación de la Autovía Norte de Creta BOAK, podría sufrir un aplazamiento

Julio - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

La doble licitación de la Autovía Norte de Creta BOAK puede sufrir un aplazamiento en la publicación de los pliegos de la misma, debido al elevado volumen de documentación que requiere el proyecto, y las demandas de aclaraciones han sido numerosas.

Según la información que ha publicado Ypodomés.com, las partes interesadas han solicitado una extensión de la fecha para la presentación de las expresiones de interés. Sin embargo, el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Redes, no desea demorar el proceso y ha asegurado que cualquier extensión en la publicación del mismo, será del menor tiempo posible.

La primera fase del proyecto será el lanzamiento de la doble licitación para la construcción y operación de la Autopista BOAK, la cual comprenderá la ruta Chania-Heraklion-Neapolis. El tramo principal de la autopista BOAK, Chania-Hersonissos, con una longitud de 200km, es visto como una prioridad absoluta en cuanto a la mejora del tráfico, del transporte y de la seguridad vial en Creta, junto con otras obras de infraestructura planificadas (nuevo aeropuerto de Kastelli o la mejora del aeropuerto de Chania). El coste del proyecto de concesión se estima en 1.100 millones de euros.

Por su parte, la segunda licitación será un Partenariado Público Privado (PPP) de 20 kilómetros y un coste estimado de 250 millones de euros. Como se indica en la decisión del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Redes, la licitación incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la sección Hersonissos-Neapolis.

La combinación de ambos proyectos formará la nueva Autopista BOAK, actualmente el segundo proyecto más grande de Grecia, con un presupuesto de 1.350 millones de euros, solo por detrás de la línea 4 del metro de Atenas (con un presupuesto de 1.800 millones de euros).

Si desea ampliar información al respecto puede consultar “El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Creta pone en marcha el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Grecia estudia prorrogar los contratos de concesión de las autovías.

Grecia invertirá más de 4.000 millones de euros en nuevas autovías.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex