Noticias

El BID otorga un préstamo destinado a las Pymes de El Salvador para mejorar la eficiencia energética

Julio - 2018 | El Economista | Comentarios (0)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado un préstamo de 20 millones de dólares (17,07 millones de euros) destinado a pymes de cualquier sector económico que tengan acceso muy limitado o nulo a créditos a largo plazo, para invertir en eficiencia energética, reduciendo así las emisiones de gases y disminuir el consumo eléctrico.

El principal cometido de la eficiencia energética radica en que los individuos y organizaciones que son consumidores directos de la energía, sean capaces de reducir el consumo de la misma para ahorrar costes y fomentar la sostenibilidad de sus negocios, según la información que el diario El Economista.

Las condiciones de financiación contemplan un plazo de 20 años, con periodo de gracia de otros cinco años y medio y una tasa de interés del 0,75 %. El programa del préstamo estará complementado por una cooperación técnica, no reembolsable, de 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros), destinada a desarrollar mediciones de ahorro energético e instrumentos financieros de transferencia de riesgos, para promover la división en inversiones en eficiencia energética técnica y financieramente sólidas.

Los fondos, que proceden del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund), serán administrados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), y podría ayudarse a casi 500 pymes.

Por otra parte, se espera que la población se vea beneficiada a su vez por los impactos ambientales y económicos del sector, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y creando nuevos empleos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: