Noticias

La naviera portuguesa Transinsular refuerza la conexión entre Europa y África con una nueva escala en Algeciras

Agosto - 2018 | A Semana | Comentarios (0)

El servicio ‘Lince Class’ de la compañía naviera portuguesa Transinsular, una empresa del Grupo ETE (‘holding’ que desarrolla su actividad en el sector marítimo, portuario y fluvial), comenzará a hacer escala, a partir del 23 de agosto, en el puerto gaditano. De este modo, la Total Terminal International (TTI) de Algeciras inaugura una conexión directa entre el territorio peninsular de España y Cabo Verde, que servirá como punto para el transporte de carga para el Mediterráneo, principalmente a otros complejos españoles, además de Italia, Grecia y Turquía.

En un comunicado del que se hace eco el diario 'A Semana', la entidad ha anunciado que “el refuerzo de la Lince Class, con una nueva escala en el continente europeo, aproximará los mercados africanos de Cabo Verde (Praia y Mindelo) y Guinea-Bissau a la Península Ibérica y el Mediterráneo”.

“Esta línea internacional -prosigue la nota oficial-, la única (…) en garantizar una salida con una periodicidad quincenal, tiene una capacidad de transporte de 1.500 TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit, volumen de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, 6,1 m). mensuales y los mejores tiempos de tránsito del mercado. A partir de Algeciras, el servicio regular Lince Class garantiza un tiempo de transporte de apenas tres días para Praia (la capital caboverdiana), cinco para Mindelo (ciudad portuaria localizada en la parte norte de la isla de São Vicente) y de 10 jornadas hasta Bissau. Desde Lisboa, el time transit asciende a cinco días hasta Praia, siete para Mindelo, y 12 hasta llegar a Bissau”, informa la armadora lusa.

Cabe destacar que Lince Class descarga en Praia las importaciones dirigidas a Cabo Verde y a los mercados africanos de proximidad, recibiendo en Mindelo las cargas de exportación con destino a Leixões, Lisboa y Algeciras y dirigidas a Europa, el área del Mediterráneo y al resto del mundo.

Canarias impulsa la inversión en el sector turístico y portuario de Cabo Verde

Cabo Verde lanza una concesión internacional para el transporte marítimo interinsular


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: