Noticias

El BNDES brasileño desembolsará casi 1.000 millones de euros en eólicas en 2018

Julio - 2018 | Brasil Energia | Comentarios (0)

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) hará un desembolso de 4.423 millones de reales (977 millones de euros, aproximadamente) en el sector eólico durante el presente ejercicio. De acuerdo con informaciones de la entidad, ya se han sufragado 1.687 millones de reales (373 millones de euros), mientras que otra partida de 2.736 millones (604 millones de euros) está programada hasta el final del año. Si se ejecuta, el monto sería un 36% inferior al costado en 2017 para dicha industria.

En cuanto a las aprobaciones, informa el portal especializado Brasil Energía, hay cerca de 657 millones de reales (145 millones de euros) en análisis por parte del citado organismo.

El BNDES, una empresa pública federal vinculada al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y cuyo principal objetivo es apoyar emprendimientos que contribuyan al desarrollo del país, viene diversificando la actuación en el sector, apuntalando diversas iniciativas a través de instrumentos del mercado de capitales, con la adquisición de obligaciones de proyectos de infraestructura emitidos e incluso con la emisión de títulos verdes.

Por último, la institución ha anunciado una nueva metodología para ampliar el apoyo a proyectos eólicos exclusivos para el mercado libre.

Enel coloca a la venta activos de generación eólica y solar en Bahía y Piauí

El BNB podría quintuplicar, en 2018, su financiación al desarrollo de las eólicas en Brasil

El Estado de Bahía, uno de los pilares de la energía eólica brasileña


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex