Noticias

La Escuela de Sumilleres de Dinamarca imparte una clase magistral sobre variedades de cava

Agosto - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Masterclass sobre variedades de cava impartida en la Escuela de Sumilleres de Dinamarca

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, en colaboración con el CRDO de Cava, organizó el pasado 13 de agosto una clase magistral sobre este vino espumoso en la Escuela de Sumilleres de Dinamarca (Dansk Sommelier Uddannelse). La jornada tuvo lugar en el emblemático parque de atracciones Tívoli.

La masterclass, que se engloba dentro del Plan de Promoción del Vino Español en Dinamarca durante el presente año, fue impartida a 27 alumnos de la Escuela por el conocido periodista y escritor Thomas Rydberg. El especialista, un gran conocedor de la viticultura de nuestro país, ha publicado el último libro escrito en danés sobre vino español ‘Spansk Vin’ y promociona y organiza el Festival del Vino Español para consumidores ‘Spansk Vinfestival’ que tiene lugar cada año en la capital danesa. Al taller asistieron también Julie Brink Færch, profesora y responsable de la Escuela, y Margarita Noguer, titular del Departamento de Alimentos y Vinos de la Oficina Económica y Comercial.

Durante la hora y media se presentaron y degustaron 10 variedades de cava Brut, Reserva y Gran Reserva, y se hizo hincapié en la variedad Paraje Calificado, muy elogiada por los participantes. El seminario sobre las distintas variedades de cava se realizó en el marco de la jornada sobre vinos espumosos del centro de formación, con un gran interés por parte de los estudiantes, quienes destacaron la gran calidad de las referencias degustadas y su buena relación calidad/precio.

Los vinos de Rioja se promocionan en Dinamarca

Veinte empresas ‘gourmet’ españolas presentan sus productos en Copenhague

Una misión de prescriptores daneses viaja a España para conocer el nuevo Cava de Paraje Calificado

'New Wines from Spain' brinda una buena acogida a los vinos españoles en Dinamarca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex