Noticias

Las importaciones de piezas para ensamblaje de vehículos aumentan más de un 60% en Argelia hasta junio

Agosto - 2018 | El Watan | Comentarios (0)

Al cierre del primer semestre de 2018, la importación global de kits para ensamblaje (del inglés 'Completely Knock Down', CKD) para la industria automovilística del país norteafricano ha experimentado un incremento del 62,2% en comparativa interanual, pasando de 974 a 1.580 millones de dólares (de 835 a 1.355 millones de euros).

En el caso del sector de automoción, los kits de montaje CKD son el conjunto de partes despachado, según los programas de fabricación, a plantas localizadas en otros lugares del mundo para el abastecimiento de un mercado específico.

Los últimos datos compilados por el Centro Nacional para las Transmisiones y el Sistema de Información de Aduanas, de los que se hace eco el diario ‘El Watan’, muestran que la importación de juegos de piezas CKD utilizados en la fabricación de vehículos de pasajeros alcanzó 1.320 millones de dólares en los seis primeros meses del ejercicio, frente a un registro de 706,3 millones en el mismo período de 2017. En este caso, el repunte se sitúa en un 87%.

Las estadísticas de Aduanas indican, además, que la importación de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, así como de juegos de piezas de esta clase de unidades presenta, a su vez, una disminución marginal (2,65 millones de dólares desde los 2,67 millones contabilizados un año antes).Por su parte, las compras al exterior de partes y accesorios de vehículos de motor (piezas de repuesto para automóviles terminados) han disminuido un 10.8%, sumando 170,53 millones de dólares en el intervalo enero-junio de 2018.

El mercado de repuestos de automóvil mueve 1.100 millones de euros en Argelia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex