Noticias

Victoria anuncia un proyecto ferroviario a gran escala para mejorar las comunicaciones de Melbourne

Agosto - 2018 | The Sydney Morning Herald | Comentarios (0)

El Gobierno de Victoria, uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad de Australia, ha anunciado que construirá una enorme red ferroviaria subterránea por valor de 50.000 millones de dólares australianos (31.000 millones de euros), infraestructura que conectará las principales líneas ferroviarias de Melbourne con el nuevo tren del aeropuerto.

El pasado 28 de agosto, ‘The Sydney Morning Herald’ informaba del ambicioso plan de transporte The Suburban Rail Loop propuesto por primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

La iniciativa está considerada como “el mayor proyecto de transporte público en la historia de Australia”. El dirigente declaraba que el principal objetivo es “conectar a la gente con sus lugares de empleo, los servicios de salud y de educación en Melbourne de una manera más eficaz”.

Se espera que la construcción del Suburban Rail Loop se prolongue hasta 2050.La nueva línea de tren de 90 kilómetros de vía enlazará todas las principales líneas de trenes de Melbourne, así como desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. La ventaja capital: agilizar las comunicaciones urbanas, ya que se unirán 15 estaciones en total.

El desarrollo del proyecto supondrá que el diseño de la red ferroviaria pase de una estructura puramente radial hacia un esquema orbital, que incluirá enlaces circulares alrededor del núcleo urbano, y no solo dentro y fuera del distrito financiero. La finalidad es ahorrar tiempo de transporte de los ciudadanos, evitando que tengan que viajar al centro de Melbourne para poder acceder a estaciones más alejadas. Para ello, se construirán intercambiadores en 10 estaciones existentes, cinco nuevas, y se mejorarán y reconstruirán las ya existentes.

El premier Andrews indicó que esperaba que “se despierte un gran interés en el sector privado para involucrarse en el proyecto”. Además, explicó que se anunciarán detalladamente los costes y los diferentes elementos de la iniciativa antes del 24 de noviembre. Por su parte, Jacinta Allan, ministra de Transporte Público, afirmó que el Gobierno buscará contribuciones de la Commonwealth y de la esfera privada.

El Gobierno australiano destinará 431 millones de dólares para modernizar el corredor ferroviario de Melbourne

ICEX muestra a las empresas las oportunidades en el sector de infraestructuras de transporte en Australia

Australia potenciará la inversión en infraestructuras

Australia, a la cabeza de la investigación ferroviaria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex