Noticias

El consumo responsable de alcohol en Reino Unido podría suponer grandes pérdidas económicas para el sector de las bebidas

Agosto - 2018 | The Guardian | Comentarios (0)

Un reciente análisis del Instituto de Estudios del Alcohol (IAS) y el Grupo de Investigación del Alcohol de la Universidad de Sheffield determina que los ingresos de las ventas de alcohol en Inglaterra se reducirían en 13.000 millones de libras (unos 14.450 millones de euros) si los consumidores cumplieran con las pautas recomendadas por el Gobierno británico para la ingesta de alcohol.

Los investigadores han demostrado que, si todos los consumidores de bebidas alcohólicas se adaptaran al límite recomendado de 14 unidades por semana, los ingresos derivados de las ventas de estos productos disminuirían en un 38%. Para recuperarlo, se enfrentarían a un aumento del precio promedio de una pinta de cerveza en un pub de 2,64 libras (2,93 euros) y el precio promedio de las botellas de bebidas espirituosas en los supermercados en 12,25 libras (unos 13,60 euros).

Este incremento de precios, señala el diario ‘The Guardian’, implicaría que una pinta tenga un coste promedio de 6,15 libras (7,22 euros), mientras que el de una botella se elevaría, aproximadamente, a 26,68 libras (29,64 euros). Estos precios, sin embargo, no resultan “realistas”, lo que significa que los ingresos y las ganancias se verían afectados.

Aveek Bhattacharya, autor principal del estudio, apunta que “el alcohol causa 24.000 muertes y más de 1,1 millones de hospitalizaciones cada año en Inglaterra, con un coste de 3.500 millones de libras (unos 3.880 millones de euros) para el NHS, el Servicio Nacional de Salud". No obstante, las políticas para hacer frente a estas cifras, mediante la fijación de precios mínimos por unidad y el aumento de los impuestos sobre el alcohol, han sido rechazas en todo momento por la industria. El análisis manifiesta que esta circunstancia puede deberse a que una reducción significativa en la ingesta de bebidas alcohólicas resultaría a largo plazo ruinoso para dicho sector.

El impulso de la ginebra catapulta el número de marcas de destilados y licores en el Reino Unido

Se incrementa un 7,7 % la venta de cerveza en los supermercados británicos frente al descenso de 'pubs'

Reino Unido asiste a un 'boom' de la cerveza y la sidra

Los gigantes de bebidas alcohólicas se reinventan para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores británicos

Gales aprueba la implementación del precio mínimo unitario en el alcohol

Escocia, primer país en implementar el precio mínimo unitario para el alcohol


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex