Noticias

Tanzania y Uganda construirán un gasoducto

Agosto - 2018 | The East African | Comentarios (0)

El pasado mes de agosto, los dos países africanos suscribieron un convenio para la construcción de un gasoducto destinado al transporte de gas natural. El acuerdo culmina un trabajo que comenzó durante el primer encuentro Tanzania-Uganda que tuvo lugar en abril del año pasado en la localidad de Arusha.

Tanzania y Uganda construirán un gasoducto

El anuncio llega 15 meses después de que Dar es Salaam y Kampala acordasen, en mayo de 2017, construir un oleoducto para transportar petróleo desde Hoima, en territorio ugandés, a Chongoleani, en suelo tanzano.

El proyecto, liderado por la multinacional petrolera francesa Total, fue puesto en marcha en Tanga por los presidentes John Magufuli y Yoweri Museveni. Dicha iniciativa se convertirá en el primer gasoducto transfronterizo en África del Este desde que la extracción de gas comenzó en 2004 en la isla de Songosongo (Tanzania).

El director de la Tanzania Petroleum Development Corporation, Kapuulya Musomba, ha declarado al digital The East African que “la construcción de la citada infraestructura culminará con éxito dada la experiencia obtenida tras la puesta en marcha de dos ductos en el país”.

Además de trasladar el gas natural a Uganda, la tubería distribuirá el producto a lo largo de su ruta, permitiendo el beneficio de entre 10 y 15 regiones, al mismo tiempo que servirá como catalizador de la exploración de gas y petróleo.

Tanzania ha confirmado la existencia de unas reservas de gas natural recuperable de 57,6 trillones de pies cúbicos (TCF).

Por el momento, no se ha revelado la fuente de financiación del proyecto.

Impulso económico a los proyectos de interconexión eléctrica de los países del África del Este


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: