Noticias

La facturación de las agencias de viajes griegas se eleva por encima del 16% en el segundo trimestre

Septiembre - 2018 | Euro2day | Comentarios (0)

Durante el periodo abril-junio de 2018, el volumen de negocio de las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas que operan en el país heleno ha experimentado un aumento del 16,6% en comparativa interanual, según los datos de ELSTAT, el instituto de estadística nacional.

El dato constituye el mayor incremento de ingresos de dicho sector en los últimos ocho años. En el segundo trimestre de 2017, señala el portal Euro2day, el repunte alcanzo el 6,5% en relación al mismo periodo del curso precedente.

En este contexto alcista, no solo aumentó la demanda para viajar a Grecia desde el extranjero, sino que también se siguió con la tendencia positiva en el turismo interno y en el número de salidas de los viajeros nacionales, elevando la cifra de negocios de los operadores turísticos y las agencias de viajes. Todo ello gracias, en buena medida, a las acciones coordinadas y el esfuerzo de la industria para ofrecer servicios de calidad y paquetes de viajes personalizados.

Lysander Tsilidis, presidente de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FedHATTA), considera que la contribución de las oficinas de turismo, junto con unos agentes turísticos altamente cualificados, “continúan satisfaciendo la creciente demanda de viajes”. En este escenario, FedHATTA sigue luchando contra las actividades ilegales de todo tipo, que afectan negativamente al prestigio de la profesión de agente turístico y tienen consecuencias desfavorables en los ingresos y en la imagen del país en el exterior.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado del turismo en Grecia 2017’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia licita el arrendamiento a largo plazo de tres hoteles en Atenas

El sector turístico griego atrae nuevas inversiones

El sector turístico, potencial motor de la economía griega


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex