Noticias

Polonia lanza un plan para reanudar la actividad en los astilleros de Gdańsk

Agosto - 2018 | WNP | Comentarios (0)

La Zona Económica Especial de Pomorskie (Pomerania), la Agencia de Desarrollo Industrial (ARP, por sus siglas en polaco) y el astillero de Gdańsk, han anunciado el lanzamiento de un proyecto para revitalizar la isla de Ostrów.

A finales de año se completará la primera fase del proyecto de modernización, mientras que la ARP prestará apoyo financiero a los astilleros de Gdańsk, que podrán reanudar su actividad de construcción naval y atraer nuevos inversores. El plan de revitalización, según publica el Portal Gospodarczy,  también contará con el apoyo del Fondo Polaco de Desarrollo.

El proyecto tiene como objetivo adaptar los espacios que ocupaba el astillero y su infraestructura, para una construcción naval moderna basada en las últimas tecnologías y el empleo de personal cualificado.

Las áreas revitalizadas albergarán dos nuevas plataformas de montaje de 20.000 metros cuadrados. A lo largo del muelle de arrastre se podrán construir buques de hasta 150 metros de eslora y a lo largo del Pabellón 33 se construirán superestructuras. Este pabellón también está siendo reconstruido y reequipado para que pueda albergar unidades de hasta 90 metros de longitud.

Los puertos polacos batirán su récord de carga en 2018

El Puerto de Gdansk alcanza récord de transbordos con 3,6 millones de toneladas en junio
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex