Noticias

Polonia, segundo productor mundial de embarcaciones de motor de menos de 9 metros

Septiembre - 2018 | forsal.pl | Comentarios (0)

La agencia polaca de Seguros de Crédito a la Exportación (KUKE por sus siglas en polaco) ha informado que Polonia es el segundo mayor fabricante mundial de embarcaciones a motor de hasta 9 metros de eslora, después de Estados Unidos. En 2017, se fabricaron alrededor de 22.000 de estos barcos y yates en Polonia, donde el 90 % estaba destinado a la exportación, según los datos de la Cámara Polaca de Industria de Yates y Deportes Acuático.

Desde 2009, el crecimiento anual de la producción ha alcanzado el 10 %, una industria próspera con alrededor de 160 fábricas activas en la actualidad, de las cuales los seis principales grupos emplean equipos entre 500 y 1.500 personas. Según KUKE, garantizar la seguridad y fiabilidad de los contratos, así como la financiación, son los principales retos para mantener la dinámica actual de crecimiento del sector, información de la que se hace eco el portal de noticias Forsal.

Los yates polacos se venden en Noruega, Francia, Alemania, EE UU, Países Bajos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Cabe destacar, que además de los yates de lujo, la industria polaca fabrica componentes para todo tipo de barcos, así, alrededor del 50 % de todos los tall ships están equipados con velas de un fabricante polaco.

La institución declaró que este sector puede apoyar la mejora del mercado laboral y la exportación, además de fortalecer la economía polaca. Katarzyna Kowalska, vicepresidenta de KUKE, opina que las exportaciones de yates son posicionan a Polonia como productor de productos de lujo de alta calidad.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex