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La industria textil marroquí afronta nuevos retos en 2019

Septiembre - 2018 | Aujourdhui Maroc | Comentarios (0)

El sector textil y de la confección marroquí ha experimentado dos años favorables en términos de exportaciones dirigidas a la Unión Europea (segundo y tercer mejor resultados en ventas a la UE en 2016 y 2017). Sin embargo, según ha declarado el presidente de la Asociación Marroquí de la Industria Textil (AMITH), el sector aún debe esforzarse y continuar con esta tendencia en el sector a través de varias vías.

Durante una rueda de prensa, recogida por Aujourdhui Maroc, que tuvo lugar el pasado día 10 de septiembre en Casablanca, la AMITH incide en la necesidad de desarrollar el mercado local, que tiene un valor de 40 millones de dírhams (3,6 millones de euros). Según la asociación, es necesario aprovechar la creciente industrialización del país para lograr posicionar a Marruecos en el mundo “fast-fashion” y aprovechar las oportunidades ligadas a la emergencia de la moda circular y del mundo digital.

La lucha contra la competencia desleal, provocada por el contrabando, es otro de los puntos a los que la asociación pretende hacer frente en los próximos años. El mercado local marroquí se ve afectado por las redes de contrabando organizado tanto en el norte de Marruecos, como en las proximidades de Mauritania.

Una de las debilidades de mercado local, según la asociación, es la falta de un modelo de negocio específico para el mismo. De esta forma, un sistema de aprovisionamiento organizado y exclusivo para dicho mercado ayudaría a reducir en cierta medida el contrabando, por afectar este únicamente al producto final.

El Plan de Aceleración Industrial marroquí centra su impulso en el sector textil


 


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