Noticias

España modernizará el sistema educativo universitario marroquí

Septiembre - 2018 | Les Éco | Comentarios (0)

Castilla y León será la encargada de llevar a cabo la modernización del sistema nacional de educación superior marroquí, tras eliminar a Italia. Otorgado en noviembre de 2017, el proyecto de dos años tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, financiado con fondos europeos.

El proyecto, ‘Apoyo al sistema de educación superior marroquí como parte de un acercamiento con la educación superior europea’, forma parte de la visión estratégica 2015-2030, y pretende adaptar el sistema universitario a su homólogo europeo, el Plan Bolonia, informa Les Éco.

Con motivo de este proyecto se han reunido el pasado martes en Rabat el ministro de Educación marroquí, Saïd Amzazi, con el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey.
Mediante este protocolo, expertos y profesores universitarios españoles se desplazarán a Rabat para contribuir a la reforma del sistema educativo superior nacional.

La asistencia técnica propuesta en el programa europeo se compone de varias partes: facilitar el reconocimiento de diplomas y periodos de estudio cursados en centros europeos; reforzar la empleabilidad de los diplomados nacionales y, sobre todo, mejorar la calidad del contenido propuesto por los centros académicos nacionales y contribuir a su diversificación. Asimismo, se busca proponer nuevas modalidades de enseñanza, como el e-learning.

Para alcanzar estos objetivos, los promotores de este proyecto han trazado seis líneas de trabajo, confiadas a seis expertos en la materia para conseguir el mejor resultado.

Con este proyecto, el gobierno español aspira a incorporar más estudiantes marroquíes en su sistema universitario, ya que según una investigación del Real Instituto El Cano, se ha resaltado la necesidad de fortalecer la asociación académica con los círculos educativos marroquíes, como medio para establecer la presencia española en Marruecos.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex