Noticias

Eslovaquia prestará un mayor apoyo a los productores agroalimentarios nacionales

Septiembre - 2018 | Pravda | Comentarios (0)

El país centroeuropeo produce alimentos de calidad; sin embargo, es difícil ver sus referencias en las estanterías de las tiendas y supermercados. Además, se da el hecho de que, incluso existiendo un gran número de productores locales, éstos no consiguen satisfacer las demandas de los minoristas, consecuencia de la ‘feroz’ lucha con los artículos importados.

¿Más alimentación de origen eslovaco?

Este escenario debería cambiar pronto gracias a un nuevo sistema de subvenciones, cuya redacción ha corrido a cargo de la ministra de Agricultura, Gabriela Matecna (SNS), informa la edición impresa del diario ‘Pravda’. El objetivo: incrementar la presencia comercial de los productos nacionales y que estos alcancen una mayor cuota de mercado.

Dicho modelo está inspirado en el utilizado en Austria, donde existe un apoyo al sector local de la alimentación, en funcionamiento desde 1993. El Fondo Austríaco ha ayudado a aumentar la participación y visibilidad de los productores del país alpino, cuyas propuestas representan, en la actualidad, un 75% del total de la gama comercializada en los puntos de venta.

En Eslovaquia, en cambio, la suma asciende a menos de la mitad. El sistema de subsidios a productores domésticos contará con financiación del presupuesto del Ministerio de Agricultura. Por otra parte, también se implantará una tasa distinta a los minoristas que vendan comida, con la que se cubrirá una parte del sistema de ayudas a implementar.

Primeras multas en Eslovaquia por falsificar el origen de las frutas y verduras

El sector lácteo eslovaco solicita más subvenciones públicas

Los países del Visegrado acuerdan combatir los alimentos de doble composición en la UE


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: