Noticias

La economía de Luxemburgo conserva su triple A

Septiembre - 2018 | LUXEMBURGER WORT | Comentarios (0)

La agencia de calificación DBRS confirma la calificación AAA para Luxemburgo con perspectiva estable, destacando el desarrollo favorable con un ritmo de crecimiento superior al del resto de la zona euro.

La calificadora cree que las finanzas públicas son sólidas y saludables, con un nivel de deuda pública del 23 % del Producto Interior Bruto (PIB), muy por debajo del promedio de la zona euro, y del objetivo del gobierno del 30 % del PIB.

La agencia también señala que las finanzas públicas se han desempeñado mejor de lo esperado en 2017. Este resultado es tanto más notable, debido a que la reforma tributaria ha derivado en recortes de impuestos tangibles tanto para los ciudadanos, como para las empresas.

DBRS cree que el centro financiero de Luxemburgo se encuentra en una buena posición para beneficiarse de la reubicación de las instituciones financieras a su país dentro del marco Brexit, y continuará como uno de los motores de crecimiento del país. Además, la agencia destaca los esfuerzos por diversificar la economía de Luxemburgo en otras industrias de alto valor añadido. Con respecto al mercado de la vivienda, DBRS observa un aumento en los precios, aunque los riesgos para la estabilidad financiera siguen contenidos.

Pierre Gramegna, ministro de Finanzas, ha hecho pública su satisfacción ante los resultados de DBRS, "doy la bienvenida a esta nueva confirmación de la salud económica y financiera del país. La perspectiva positiva, según lo analizado por esta agencia independiente, subraya la solidez de la política presupuestaria y fiscal en los últimos años".

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: