Noticias

El poder adquisitivo de los holandeses registra un ligero aumento del 0,5% en 2017

Septiembre - 2018 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

El aumento del poder adquisitivo de los consumidores en 2017, quedó rezagado, con un escaso crecimiento del 0,5 %, respecto al crecimiento de la economía holandesa, que registró un incremento de casi 3 %.

Para un 46 % de la población el poder adquisitivo disminuyó el año pasado; donde una quinta parte de la misma se contrajo, al menos, un 7 %, y para un grupo del mismo tamaño, la contracción fue en realidad del 10,9 % o más.

Según los expertos, uno de los motivos es el estancamiento de los salarios reales, aunque los aumentos salariales negociados en virtud de los convenios colectivos de trabajo (CAO) aumentaron un 1,4 % de media, los precios al consumidor en promedio aumentaron en la misma cantidad. Por otro lado, sin embargo, se beneficiaron de medidas fiscales como una extensión de la desgravación fiscal para los trabajadores.

Los pensionistas sufrieron en 2017 una indexación limitada o nula (adaptando los pagos en línea con la inflación) para las pensiones complementarias. El fuerte aumento en los precios al consumidor llevó a una contracción del poder de compra para ellos en un 0,3 %, lo cual ha derivado en una disminución del poder adquisitivo en el 56 % de este segmento de edad.

Este descenso contrasta con las cifras registradas el año anterior, donde los precios al consumidor mostraron aumentos relativamente pequeños y el poder adquisitivo de los pensionistas aumentó, sin embargo, en un 0.8 %.

La economía holandesa mantiene su fortaleza con un crecimiento superior al esperado

Los Países Bajos podrían alcanzar su mayor crecimiento en 10 años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex