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La británica Lush abandona Brasil

Julio - 2018 | Oficina Comercial de España en Sao Paulo | Comentarios (0)

La marca británica de cosméticos artesanales, Lush, ha anunciado el cierre de sus operaciones en Brasil, lo que contrasta con algunas señales positivas que se pueden detectar en el mercado, además del consumidor local, cada vez más preocupado por el cuidado estético y de salud. De acuerdo con la 'Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC)', Brasil se ha convertido en el tercer país con el mayor mercado consumidor de estética del mundo.

La empresa afirma que no ha obtenido ganancias en estos cuatro últimos años, y que además se ha encontrado con grandes dificultades para enfrentar tanto la alta carga tributaria del país, como la prolongada recesión económica que ha atravesado Brasil. Cerrará cinco tiendas con su marca, la plataforma de comercio electrónico y una fábrica en el estado de Sao Paulo.

Recuperación del mercado
Con el fin de aprovechar este contexto, las empresas del sector han retomado las inversiones tanto en la producción industrial para la diversificación de productos, como en la expansión de los canales de venta.

Este es el caso del Grupo O Boticário: además de invertir en la apertura de nuevas tiendas físicas de una de sus marcas, Eudora, pretende abrir seis tiendas en el país hasta el final del año. Con la reciente adquisición de la marca de cosméticos Vult, la compañía pasa a ser la segunda mayor empresa del segmento en el país, detrás de Avon.

Según lo anunciado por la compañía, el objetivo de la adquisición es captar una cuota de mercado procedente de las ventas en farmacias. En 2017, el 32 %, correspondiente a 14.170 millones de reales (algo más de 3.000 millones de euros) del volumen total de ventas en estos establecimientos, fueron ítems de higiene personal y cosméticos, según datos de la Asociación Brasileña de Redes de Farmacias.

El consumo en Brasil de productos de cuidado personal para hombres crece un 163% en cinco años


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