Noticias

Argentina apuesta por la energía renovable con dos plantas de biomasa forestal

Septiembre - 2018 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

Las plantas estarán situadas en la localidad de Corrientes, se prevé una inversión de 100 millones de euros, y generará 77 megavatios de potencia, que podrán abastecer a más de 150.000 personas.

Los proyectos han sido resultado del gran impulso que el gobierno le ha querido dar a la producción de energía renovable. Este impulso se ha visto reflejado con el programa RenovAr, cuyo objetivo es quintuplicar la producción de energías renovables en el país. Los dos proyectos fueron adjudicados en la Ronda 2 de dicho programa.

La sociedad local FRESA (Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima), formada en 2009 tras la asociación del Grupo Insud y el Grupo Benecio, estará a cargo de la construcción de las dos plantas.

La creación de estas nuevas plantas responde a la gran oportunidad que ofrece la vasta masa forestal que se encuentra tanto en la provincias de Corrientes como de Misiones, las cuales, cuentan con un total de 1.123.200 toneladas de la misma, que resulta clave para el abastecimiento de combustible.

El Ministerio de Energía y Minería argentino lanza a licitación la compra de paneles solares por 200 millones dólares

Argentina anuncia nuevas licitaciones de energía renovable

 



Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex