Noticias

El mercado de vehículos eléctricos en Alemania crece a menor ritmo que el resto de automóviles

Septiembre - 2018 | DIE WELT | Comentarios (0)

El coche eléctrico apenas puede beneficiarse de la fuerte crecida de las matriculaciones en agosto en Alemania. Mientras que los registros de turismos nuevos aumentaron un 24,7 % respecto el mismo mes del año pasado, la Oficina Federal de Transportes por Carretera (KBA, por sus siglas en alemán) informa de que los vehículos eléctricos aumentaron solamente un 12,9 %.

Un total de 2.457 vehículos eléctricos nuevos circularon en las carreteras alemanas, cifra que corresponde a una cuota de mercado del 0,8 %. La demanda de híbridos enchufables fue significativamente mayor, y por primera vez se registraron 3.431 unidades, dato que se traduce en un aumento del 31,1 %. Los mayores ganadores entre los modelos de motores alternativos fueron los automóviles de gas natural, que experimentaron un aumento del 245,1 % alcanzando las 1.301 unidades.

Una de las razones del fuerte crecimiento del mercado en su conjunto y, en concreto, de algunos modelos de motor alternativo, es probablemente la introducción de normas de auditoría para el cálculo del consumo de los Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP por sus siglas en inglés).

Los vehículos que todavía no están certificados según el nuevo procedimiento, no pueden matricularse desde el 1 de septiembre. En este sentido, los distribuidores ya matricularon en julio y agosto muchos de los vehículos afectados por la nueva normativa para venderlos posteriormente como vehículos de ocasión, o de pedido fijo.

Los motores alternativos son cada vez más populares en Alemania

En Alemania se ven tantos vehículos eléctricos como coches de la marca Porsche

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex