Noticias

La tasa de cobertura de las exportaciones españolas a Dinamarca para el periodo entre enero y julio de 2018 alcanza el 98,43 %

Septiembre - 2018 | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España | Comentarios (0)

Según el informe de comercio exterior, correspondiente a los meses entre enero y julio de 2018, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), la tasa de cobertura superó el 98 %, incrementándose en un 4,02 % respecto al dato registrado para el mismo periodo del año anterior. En los siete primeros meses de 2018, las exportaciones españolas a Dinamarca han aumentado un 7,82 % respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando la cifra de 1.020 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 3,66 %, con una facturación de 1.036 millones de euros.

Según el MINCOTUR, Durante los siete primeros meses del año, los principales sectores exportados a Dinamarca han sido los vehículos (22,9 % del total), los productos de fundición y siderúrgicos (6,1 %), la industria farmoquímica (4,6 %), los barcos y diques flotantes (3,9 %), las hortalizas de fruto (3,6 %), la maquinaria eléctrica (2,3 %), los equipos, componentes y accesorios de automóviles (2,2 %), las hortalizas de hoja (2 %), los equipos para la manipulación de fluidos (1,9 %) y el material eléctrico (1,9 %).

Entre los diez principales sectores más exportados a Dinamarca, destaca el crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, de los barcos y diques flotantes, que han pasado de tener una escasa participación, a exportar por valor de 40 millones de euros durante este periodo. Además, las exportaciones de material eléctrico han aumentado un 92,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, las hortalizas de fruto un 13,6 % y las exportaciones de automóviles lo han hecho un 8 %.

España es el decimocuarto proveedor de Dinamarca, con una cuota de mercado de en torno al 1,6 %. En 2017, las exportaciones españolas al país escandinavo alcanzaron la cifra de 1.629 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11,6 % respecto al año anterior.

En cuanto a las importaciones procedentes de Dinamarca, en 2017 alcanzaron los 1.770 millones de euros, situando a España como su decimosegundo cliente con una cuota de mercado del 0,6 %. Para el periodo comprendido entre enero y julio de 2018, los principales sectores importados de Dinamarca corresponden a productos de la industria farmoquímica (con un 14,3 % del total importado), combustibles y lubricantes (5,7 %), otros productos químicos (4,8 %), maquinaria eléctrica (4,8 %), quesos (4 %), pescados frescos o refrigerados (3,7 %) y joyería (2,7 %).

El gobierno danés firma un acuerdo para impulsar las renovables


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex