Noticias

Nigeria rebajará el impuesto de sociedades para los inversores del sector de telecomunicaciones

Septiembre - 2018 | The Guardian Nigeria | Comentarios (0)

El Gobierno nigeriano ha garantizado a los inversores que entren en el mercado doméstico, en especial a aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones, una rebaja fiscal del 30% en el impuesto de sociedades.

Además, informa el diario ‘The Guardian Nigeria’, se prevé una relajación de la política monetaria y fiscal, el acceso a divisas extranjeras, una reducción de aranceles aduaneros y la apertura a una mayor facilidad para hacer negocios en el país africano.

En el transcurso de la celebración del evento ‘World Telecommundo 2018’ en la localidad sudafricana de Durban, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC), Umar Danbatta, señaló que dicha iniciativa “es parte del Plan de Crecimiento Económico y de Recuperación’ del Gobierno federal (EGRP) dirigido a atraer inversores.

Además, el ejecutivo informó de que el sector ha generado, hasta la fecha, 5.000 millones de dólares (del orden de 4.250 millones de euros) en concepto de inversión extranjera directa (IED). Asimismo, durante el primer semestre del año en curso, la contribución de dicha industria al Producto Interior Bruto alcanza el 9%, con la previsión de que llegue al 10% durante el tercer trimestre de 2018.

En su opinión, “como parte del enfoque flexible de la gestión regulatoria y el compromiso constante de las partes interesadas, la Comisión introdujo el comercio de espectro hace apenas unos meses”.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Houlin Zhao, ha elogiado el nivel de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Nigeria. En especial, del crecimiento de los servicios 4G en el país, el mercado más grande para las TIC en la región.

Nigeria planea reducir los impuestos a las pequeñas empresas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex