Noticias

El Gobierno nigeriano comienza a desprenderse de sus inversiones en la Casa de la Moneda

Septiembre - 2018 | This Day | Comentarios (0)

La Oficina de Empresas Públicas (Bureau of Public Enterprises, BPE por sus siglas en inglés) del país africano ha suscrito un instrumento para la venta del 21% de la participación accionarial que posee el Ejecutivo en la Nigeria Security Printing and Minting Company (NSPMC), la empresa de impresión y acuñación de seguridad.

A través de este acuerdo se transfieren 12.690 millones de nairas (unos 30 millones de euros) al Banco Central de Nigeria (CBN), con la previsión de que contribuya con una suma neta de 17.000 millones de nairas (40 millones de euros, aproximadamente) a la tesorería nacional.

La firma del citado instrumento corrió a cargo del gobernador del CBN, Godwin Emefiele, y el director general del BPE, Alex Okoh, en una reunión presidida por el vicepresidente Yemi Osinbajo, quien también ostenta el cargo de presidente del Consejo Nacional de Privatización (NCP), informa el portal This Day.

Se espera que con esta decisión la iniciativa privada dote al NSPMC de la modernización tecnológica que el sector público no es capaz de aportar y que necesita para mejorar su funcionamiento. El acuerdo representa un nuevo paso hacia la sinergia entre ambas esferas en el mercado nigeriano para la ejecución de proyectos que requieren de una tecnología de vanguardia.

A juicio del vicepresidente Osinbajo, en los últimos 30 años se han privatizado alrededor de 140 compañías públicas, una línea de actuación con la que el Gobierno federal pretende mejorar la gestión empresarial en el país. “El Ejecutivo debería apegarse a su rol regulador y permitir que el sector privado haga negocios y asuma el riesgo”, concluye el dirigente.

El Gobierno nigeriano considera revisar la privatización de su sector energético


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex