Noticias

Pfizer instalará una nueva planta en Flandes

Septiembre - 2018 | DE TIJD | Comentarios (0)

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Inc. ultima los planes para la construcción de una nueva planta industrial en la región belga de Flandes, complejo que estará localizado en las inmediaciones de su actual centro de producción de Puurs.

Con esta operación, el gigante norteamericano líder en investigación biomédica prevé llegar con su fármaco DMPA (Depot Medroxyprogesterone Acetate) a unos 40 países en desarrollo. En la actualidad, informa la edición impresa del diario económico ‘De Tijd’, el volumen de producción actual ha demostrado ser insuficiente, motivo por el cual el laboratorio contempla planes de expansión en suelo belga.

Las actividades comerciales en la planta de Pfizer en Puurs, en la provincia de Amberes, abarcan el desarrollo, la fabricación y el envasado de medicamentos. Su plantilla está conformada por 2.300 trabajadores. Después de invertir 500 millones de euros en dicho complejo, el centro farmacéutico contará con nuevas instalaciones especializadas en la producción de DMPA.

En una siguiente etapa, Pfizer establecerá una fábrica de vacunas en dicha localidad, desde la cual se llevará a cabo la elaboración a gran escala de Prevenar 13, un antígeno antineumocócico.

Las nuevas medidas fiscales promueven la inversión extranjera en Bélgica

La biofarmacéutica francesa Sanofi completa la adquisición de la belga Ablynx


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex