Noticias

La Cámara hispano-tunecina de Comercio e Industria acerca a las empresas de ambos países

Septiembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Túnez | Comentarios (0)

La Cámara hispano-tunecina de Comercio e Industria ha celebrado, el pasado 27 de septiembre en el hotel Concorde Tunis, un desayuno de trabajo con 25 empresas-miembros para presentar las actividades realizadas desde su Asamblea General, en marzo del 2018, y las previstas para 2019.

Desayuno empresarial CTECI

Según palabras del presidente de la Cámara, el Mohsen Boujebel, la Cámara tiene la misión de reforzar los contactos entre empresas y dar a conocer la realidad empresarial entre ambos países. Desde su creación hace un año y medio, se han adherido 47 empresas de diversos sectores y aspira a ser dentro de tres años una de las primeras cámaras del país.

La Cámara hispano-tunecina ha participado activamente en las reuniones del Consejo General de las Cámaras Mixtas con el fin de mejorar el clima de negocios y expresar sus opiniones al Gobierno en aspectos como la nueva Ley de Finanzas del 2019.

Por otro lado, la capital tunecina tiene previstos dos eventos hasta final de año al respecto: por un lado, a finales del mes de octubre, se expondrán las novedades de la Ley de Finanzas; y el segundo, en el mes de diciembre, sobre los puertos y logística, que contará con la participación de expertos tanto de España como de Túnez.

Un tercer evento se plantea organizar en 2019, en torno a Túnez como puente para la participación en proyectos de reconstrucción de Libia. Además de esto, se tiene previsto realizar, también el año que viene, un encuentro con Cámaras en España.

Entre las actividades previstas se cuenta, además, con una campaña de relaciones públicas para dar mejor a conocer la Cámara en Túnez, y posteriormente en España, a través de los medios. El Embajador de España en Túnez, presidente de honor de la Cámara, transmitió un mensaje de apoyo leído por el Agregado Comercial, insistiendo en “el papel esencial que juega la Cámara en el refuerzo de las relaciones económicas y comerciales entre nuestros dos países”.

Las empresas participantes se han mostrado activas proponiendo nuevas actividades y dando ideas sobre cómo hacer mejor la realidad económica de los dos países.

Empresas españolas instaladas en Túnez muestran su éxito en el país norteafricano

Túnez anuncia nuevas medidas fiscales liberalizadoras para inversores extranjeros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex