Noticias

Madagascar celebrará una nueva ronda de concesión de licencias de exploración de hidrocarburos

Septiembre - 2018 | World Oil | Comentarios (0)

OMNIS (Office des Mines Nationales et des Industries Stratégiques), la organización gubernamental malgache adscrita al Ministerio de Energía y responsable de las áreas de hidrocarburos y minería en el país africano, ha anunciado, en asociación con TGS y BGP, una ronda de concesión de licencias en Madagascar, que se iniciará durante la celebración de la ‘Semana del Petróleo en África’, del 5 al 9 de noviembre de 2018.

La exploración en el país insular dio comienzo a principios del siglo XX con el descubrimiento de cuencas sedimentarias ricas en petróleo pesado en el oeste; sin embargo, esta región fronteriza sigue estando poco explorada. La isla, señala el portal especializado World Oil, comparte una frontera marítima con Mozambique, que se encuentra en la misma provincia petrolera donde se han descubierto grandes cantidades de gas natural. Los estudios realizados en colaboración con TGS y BGP han dado como resultado nuevos datos que sugieren que existe un potencial significativo para futuros descubrimientos tanto en tierra (onshore) como en el mar (offshore).

“Con el objetivo de intensificar las actividades de exploración en alta mar, OMNIS invitará a las partes interesadas a realizar inversiones durante una ronda de concesión de licencias que comenzará en noviembre de este año. La corporación trabaja junto a TGS y BGP para crear un entorno atractivo para la exploración marítima, el cual marcará el inicio de una nueva inversión para el sector petrolero en Madagascar”, ha indicado Voahangy Nirina Radarson, director general de la institución.

Madagascar apuesta por la energía solar como alternativa más económica

Lemur suministrará de carbón en una central eléctrica en Madagascar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex