Noticias

Tanzania apuesta por los PPPs y las 'joint-ventures' para desarrollar su tejido industrial

Septiembre - 2018 | All Africa | Comentarios (0)

En su voluntad por potenciar el tejido industrial doméstico, el Gobierno tanzano está realizando un esfuerzo por favorecer la inversión privada en proyectos que impulsen la transición del país africano desde una economía exportadora de materias primas a otra productora y exportadora de mercancías acabadas.

En este sentido, informa el portal All Africa, el presidente de la agencia nacional de promoción de inversiones Tanzania Investment Centre (TIC), Geoffrey Mwambe, ha anunciado que el Ejecutivo posee una cartera de 30 proyectos dirigidos a la industrialización nacional valorados en 14.100 millones de dólares (del orden de 12.145 millones de euros).

Considerando que los modelos de alianza público-privada (PPP, por sus siglas en inglés) y creación de empresas conjuntas representan el método de financiación más ventajoso, la agencia se ha dirigido públicamente a inversores con una selección de iniciativas abiertas al capital privado.

Entre los proyectos que buscan financiación se encuentra el Offshore Southern Tanzania-based Block 4/1B, con una inversión que ronda los 7.300 millones de dólares (6.290 millones de euros) y que ambiciona el abastecimiento de gas a mercados locales, vecinos e internacionales. También destaca la construcción de la primera fase de la planta geotérmica Ngozi, ubicada en Mbeya y cuyas necesidades de fondos alcanzan los 821 millones de dólares (algo más de 705 millones de euros). El desarrollo, con una capacidad total de 600 MW, se implementará en dos fases que aportarán 200 y 400 MW, respectivamente.

Para dar un mayor impulso al régimen de PPP en el país, las autoridades han iniciado, además, la modificación de la Ley de Alianzas Público-Privadas de 2010, que aligerará la toma de decisiones relativa a la puesta en marcha de este tipo de acuerdos.

Tanzania y Uganda construirán un gasoducto

Tanzania construirá una fábrica de fertilizantes para dar respuesta a la demanda nacional

El sector de las telecomunicaciones impulsa la economía de Tanzania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: