Noticias

Standard & Poor’s ofrece previsiones positivas para Malta en su último informe

Octubre - 2018 | The Malta Independent | Comentarios (0)

El Ministerio de Finanzas maltés ha acogido con satisfacción el último informe de calificación crediticia para Malta, que confirma las calificaciones soberanas de largo plazo en A – y a corto plazo en A -2.

En el último informe de Standards and Poor's, queda reflejado el buen estado de la economía maltesa, donde el Gobierno ha consolidado sus finanzas y reducido la deuda respecto al Producto Interior Bruto (PIB). Además, el Gobierno de la isla ha llevado a cabo diferentes reformas estructurales, las cuales han tenido efectos positivos en la economía, como son el incremento de la participación femenina en el mercado laboral, y la reducción de la factura nacional de energía.

Tal y como informaba The Malta Independent, según la calificadora, la implementación de las recomendaciones sobre previsiones de gastos, el rápido crecimiento de nuevos sectores económicos y los aumentos en los ingresos del gobierno, han permitido la consolidación de las finanzas públicas maltesas. Las previsiones, indican que con los superávits fiscales recurrentes, la relación deuda / PIB disminuirá al 47 % en 2018. y a menos del 40 % en 2021.

En el informe se prevé que la formulación de políticas macroeconómicas seguirá orientada hacia una mayor consolidación fiscal. Entre las recomendaciones a señalar, S&P ha indicado la necesidad de reforma de las empresas estatales existentes; la mejora de la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas, y el aumento de la inversión pública para cubrir las deficiencias en infraestructura.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: